Please assign a menu to the primary menu location under MENU

domingo, diciembre 17, 2017
Lafrancol

Astellas adquiere la filial de medicamentos Mito bridge

Esther Ventura
Esther Ventura

La firma japonesa Astellas Pharma ha ejercido su derecho de opción exclusiva de adquirir la empresa estadounidense de biotecnología Mitobridge para acelerar el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos que se dirigen a las funciones mitocondriales.

La adquisición se ha llevado a cabo bajo los términos modificados de la acuerdo de asociación firmado en octubre de 2013, que estableció la colaboración de investigación y desarrollo (I + D) entre las dos compañías.

Según el acuerdo, Astellas realizará un pago inicial de 225 millones de dólares para comprar Mitobridge.

“Los logros resultantes de la colaboración ha excedido nuestras expectativas, incluido el rápido avance de múltiples programas. “

Además, Mitobridge será elegible para pagos adicionales por un total de hasta $225 Millones , dependiendo del progreso de varios programas en desarrollo clínico.

Un accionista en Mitobridge, Astellas hará un pago real de $ 165.5 Millones de Dólares

El monto asume la corriente t Las acciones de Astellas sobre una base totalmente diluida.

El monto restante se ajustará según el efectivo y los equivalentes de efectivo en poder de Mitobridge al cierre.

El presidente y gerente general de Astellas, Yoshihiko Hatanaka, dijo: “Astellas ha aumentado la participación en el descubrimiento de medicamentos mitocondriales a través de su asociación con Mitobridge y la red de científicos clave que la compañía ha reunido.

“Los logros resultantes de la colaboración han excedido nuestras expectativas, incluido el rápido avance de múltiples programas.

“A través del adquisición de Mitobridge, Astellas acelera nuestra inversión en enfermedades causadas por disfunciones mitocondriales para ofrecer nuevas opciones de tratamiento innovadoras a los pacientes “.

Los nuevos fármacos candidatos desarrollados conjuntamente por Astellas y Mitobridge tienen el potencial de tratar enfermedades genéticas, metabólicas o neurodegenerativas trastornos, además de abordar las condiciones del envejecimiento.

La inversión más avanzada La terapia igacional resultante de la asociación, MA-0211 se encuentra actualmente en la fase I de estudios clínicos para el tratamiento potencial de la distrofia muscular de duchenne (DMD).

Con la finalización de la transacción, Mitobridge se convertirá en una subsidiaria de Astellas. El cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que esté finalizado en las próximas semanas.

Leave a Response