Please assign a menu to the primary menu location under MENU

sábado, agosto 24, 2019
Noticias

AstraZeneca demuestra la superioridad de Tagrisso sobre otros medicamentos EGFR-TKI

AstraZeneca ha publicado los resultados de su ensayo Fase III FLAURA que muestra que en pacientes no tratados previamente con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPNM) localmente avanzado o metastásico, su medicamento Tagrisso (osimertinib) funcionó mejor que erlotinib o gefitinib, el estándar de atención para este indicación.

Erlotinib, gefitinib y Tagrisso son todos inhibidores del receptor de factor de crecimiento epidérmico-tirosina quinasa (EGFR-TKI), que se dirigen a las mutaciones sensibilizadoras de EGFR y resistentes a EGFR T790m. Los tres están aprobados para NSCLC mutado EGFR metastásico o localmente avanzado.

En abril de 2018, el La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó Tagrisso como terapia de primera línea para NSCLC se basó en datos previos del ensayo FLAURA, que mostró que el fármaco causó una mejora estadísticamente significativa y clínicamente significativa en la supervivencia libre de progresión (SLP), el criterio de valoración principal, en comparación con los otros dos EGFR -TKIs.

El vicepresidente ejecutivo y jefe de la unidad de negocios de oncología de AstraZeneca, Dave Fredrickson, dijo: “Tagrisso entregó datos de SLP mediana sin precedentes en todos los subgrupos de pacientes especificados previamente, incluidos pacientes con o sin metástasis del sistema nervioso central, y podría prolongar la vida de más pacientes sin sus tumores creciendo o extendiéndose “.

La última actualización de la compañía se basa en datos de supervivencia general (SO) a largo plazo del estudio FLAURA; donde Tagrisso demostró una mejora estadísticamente significativa y clínicamente significativa en comparación con las otras dos drogas. Los resultados completos del sistema operativo del ensayo FLAURA se presentarán en una próxima reunión médica.

La seguridad y la tolerabilidad de Tagrisso en FLAURA eran consistentes con su perfil existente.

El vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de AstraZeneca Oncología, José Baselga, dijo: “Los resultados positivos de hoy muestran que Tagrisso proporciona un resultado de supervivencia sin precedentes frente a los inhibidores de tirosina quinasa del receptor de factor de crecimiento epidérmico estándar de atención anterior, reafirmando a Tagrisso como el estándar de primera línea de para el cáncer de pulmón no microcítico metastásico mutado EGFR “.

Tagrisso también se está investigando para otros entornos clínicos, como el entorno adyuvante y el entorno irresecable avanzado localmente, tanto solos como en combinación con medicamentos nuevos existentes y potenciales.

El cargo AstraZeneca demuestra la superioridad de Tagrisso sobre otros medicamentos EGFR-TKI apareció primero en Tecnología farmacéutica.

Leave a Response

Esther Ventura
Matemática, estricta y precisa. Fue profesora asociada de la Univalle, directora del magíster de ingeniería industrial y jefe del Departamento de Información de sistemas por espacio de siete años.