Please assign a menu to the primary menu location under MENU

sábado, agosto 24, 2019
Noticias

Explicación encontrada para la alta mortalidad en pacientes con cáncer de mama que toman aspirina

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill, EE. UU., Han identificado que grandes variaciones en el riesgo de mortalidad de pacientes con cáncer de mama que toman aspirina podrían estar relacionadas con el perfil de metilación del ADN en sus tumores o sangre periférica.

Utilizando datos de 1,266 mujeres que participaron en el Estudio del Cáncer de Mama de Long Island a las que se les realizó un seguimiento por su mortalidad posterior, encontraron un aumento del 67% en la mortalidad de aquellas que tomaban aspirina que tenían promotores tumorales metilados del gen 1 del cáncer de mama (BRCA1), en comparación con 22-40% para aquellos que toman aspirina con un promotor tumoral no metilado de los genes BRCA1 y receptores de progesterona.

Estos hallazgos sugieren que los perfiles de metilación en el ADN del tejido tumoral y la sangre periférica de un paciente son determinantes del papel de la aspirina en las tasas de mortalidad. El estudio podría mejorar la comprensión de qué pacientes pueden beneficiarse de las recetas de aspirina después de un diagnóstico de cáncer de mama y aquellas que tienen un mayor riesgo de mortalidad por tomar el analgésico.

De acuerdo a Wiley, UNC de la profesora de epidemiología de Chapel Hill Gillings School, Marilie Gammon, dijo: “Nuestros hallazgos, si se confirman, también pueden afectar la toma de decisiones clínicas al identificar un subgrupo de pacientes, utilizando marcadores epigenéticos, para quienes el uso de aspirina pre-diagnóstico afecta la mortalidad posterior, y puede ayudar a refinar las estrategias de reducción de riesgos para mejorar la supervivencia entre las mujeres con cáncer de seno “.

La metilación ocurre cuando un grupo metilo desconecta cierta actividad genética en el ADN y otras se activan. Se sabe que esta acción y su papel en la muerte celular, el daño y la reparación son una causa contribuyente de cáncer con el tiempo.

Los investigadores señalan la necesidad de una mayor exploración del impacto de la aspirina en pacientes específicos de cáncer de mama en función de sus perfiles de metilación del ADN.

Gammon y el autor principal TengTeng Wang, quien dirigió el estudio que en la Escuela Gillings y ahora es un investigador postdoctoral en la Universidad de Harvard, señaló: “La investigación futura diseñada para replicar nuestros hallazgos debe incluir un tamaño de muestra más grande para permitir el examen de los patrones de uso de aspirina y un panel ampliado de genes para explorar el papel de la predisposición genética en la conducción de la inestabilidad genética general en la supervivencia después del diagnóstico de cáncer de mama “.

Este estudio fue publicado en la revista Cancer de la American Cancer Society y UNC en Chapel Hill afirma que es el primer estudio que investiga la asociación entre la metilación del ADN en pacientes con cáncer de mama, el uso de aspirina y la mortalidad del paciente.

La investigación fue financiada por becas de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. Y realizada en colaboración con investigadores de otras universidades de EE. UU., Como la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Columbia.

El cargo Explicación encontrada para la alta mortalidad en pacientes con cáncer de mama que toman aspirina apareció primero en Tecnología farmacéutica.

Leave a Response

Esther Ventura
Matemática, estricta y precisa. Fue profesora asociada de la Univalle, directora del magíster de ingeniería industrial y jefe del Departamento de Información de sistemas por espacio de siete años.