Please assign a menu to the primary menu location under MENU

sábado, agosto 24, 2019
Noticias

Hummingbird and Cancer Research UK desarrollará el fármaco de anticuerpos HMBD-001

La compañía de biotecnología Hummingbird Bioscience and Cancer Research UK ha colaborado para desarrollar el antiguo fármaco de anticuerpos de grado clínico anti-HER3, HMBD-001, para tratar a las personas con cáncer impulsado por HER3.

Según los términos de la asociación, el Centro de Desarrollo de Medicamentos de Cancer Research UK financiará el programa y fabricará el anticuerpo.

También llevará a cabo un ensayo clínico de aceleración de fase I para evaluar la seguridad, la toxicidad y la eficacia de HMBD-001.

El ensayo se llevará a cabo a través de la red de Centros de Medicina del Cáncer Experimental (ECMC), financiado por Cancer Research UK y los cuatro departamentos de salud del Reino Unido.

Los derechos para avanzar más en el programa HMBD-001 permanecerán con Hummingbird. Una vez finalizado el ensayo, la compañía tendrá la opción de adquirir los derechos de los resultados del ensayo para respaldar un mayor desarrollo del anticuerpo.

Cancer Research UK tendrá derecho a llevar adelante el programa si Hummingbird no ejerce su opción.

Hummingbird descubrió el HMBD-001 utilizando su plataforma Rational Antibody Discovery. Se dirige al receptor HER3, que activa una señal fuerte que causa el crecimiento y la división de las células cancerosas tras la activación, a través de la unión a otras proteínas asociadas al cáncer.

El anticuerpo se une a la región más crítica involucrada en la activación de HER3 y podría usarse en el tratamiento de múltiples cánceres. También puede ser eficaz contra los cánceres resistentes a los medicamentos si se demuestra que tiene éxito.

El director científico de Hummingbird Bioscience, el Dr. Jerome Boyd-Kirkup, dijo: “Como compañía emergente de descubrimiento de medicamentos, el financiamiento y el apoyo administrativo que proporcionará Cancer Research UK nos permite avanzar en una nueva terapia contra el cáncer potencialmente transformadora en pacientes de la manera más rápida y segura posible .

“Este soporte también permite que Hummingbird se centre en desarrollar medicamentos más desesperadamente necesarios contra nuevos objetivos utilizando nuestra Plataforma de descubrimiento de anticuerpos racionales”.

El medicamento HMBD-001 de Hummingbird es capaz de bloquear todos los mecanismos a través de los cuales se puede activar HER3, superando así un mecanismo intrínseco que ha impedido que las terapias HER3 anteriores funcionen correctamente.

Un proceso llamado heterodimerización permite la activación del receptor HER3. Durante este proceso, HER3 se combina con otras proteínas que también se vinculan con el crecimiento del cáncer, EGFR o HER2.

HMBD-001 también puede bloquear la activación de HER3 tanto en presencia como en ausencia del ligando, NRG1.

El cargo Hummingbird and Cancer Research UK desarrollará el fármaco de anticuerpos HMBD-001 apareció primero en Tecnología farmacéutica.

Leave a Response

Esther Ventura
Matemática, estricta y precisa. Fue profesora asociada de la Univalle, directora del magíster de ingeniería industrial y jefe del Departamento de Información de sistemas por espacio de siete años.