Please assign a menu to the primary menu location under MENU

jueves, noviembre 15, 2018
Noticias

La apelación de ACCC sobre la decisión de Pfizer Australia sobre Lipitor fue desestimada

La Corte Suprema australiana desestimó la solicitud de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) para obtener un permiso especial para apelar el fallo de Pfizer Australia mediante la decisión de la corte federal completa de que el fabricante de medicamentos utilizó su dominio en el mercado para reducir la competencia por su medicamento Lipitor para reducir el colesterol.

Según los cargos, se alegó que Pfizer había abusado de su dominio en el mercado al proporcionar enormes descuentos y descuentos a las farmacias para Lipitor.

Las farmacias supuestamente compraron grandes cantidades de Lipitor y acordaron reducir el reabastecimiento de productos de la competencia.

El tribunal federal determinó que la compañía aprovechó su dominio en el mercado como titular de la patente de atorvastatina; sin embargo, se negó a aceptar el argumento de la comisión de que la compañía había actuado de manera de reducir o detener la competencia.

Pfizer Australia acogió con satisfacción la última decisión del tribunal superior de desestimar el caso de la comisión.

La ACCC inició un procedimiento contra la firma en febrero de 2014.

El juicio se llevó a cabo siete meses después y la sentencia de primera instancia se emitió el 25 de febrero de 2015.

La Corte Federal Plena del país escuchó el caso en noviembre de 2015.

“Se alegó que Pfizer había abusado de su dominio en el mercado al proporcionar enormes descuentos y descuentos a las farmacias para Lipitor”.

Los australianos utilizan atorvastatins para reducir sus niveles de colesterol.

Antes de perder su protección de patente en mayo de 2012, Lipitor generó ventas anuales de más de A $ 700 millones ($ 497.49 millones) para Pfizer Australia.

El mes pasado, la empresa de biotecnología australiana Immutep firmó un acuerdo de colaboración en un ensayo clínico para el tratamiento del cáncer y un acuerdo de suministro con las compañías farmacéuticas Merck y Pfizer.

Bajo la colaboración, se evaluará el uso de una combinación de dos medicamentos, el candidato a producto de inmunoterapia líder de Immutep, eftilagimod alpha y avelumab, en pacientes con cáncer avanzado.

El CEO de Immutep, Marc Voigt, dijo entonces: “Creemos que esta nueva colaboración, con estos líderes de la industria, apoya aún más nuestra hipótesis de que existe un beneficio terapéutico potencialmente significativo al combinar eftilagimod alfa con un inhibidor de punto de control en el tratamiento del cáncer”.

El cargo La apelación de ACCC sobre la decisión de Pfizer Australia sobre Lipitor fue desestimada apareció primero en Tecnologia farmaceutica.

Leave a Response

Esther Ventura
Matemática, estricta y precisa. Fue profesora asociada de la Univalle, directora del magíster de ingeniería industrial y jefe del Departamento de Información de sistemas por espacio de siete años.