Please assign a menu to the primary menu location under MENU

sábado, agosto 24, 2019
Noticias

Los investigadores de la UF se centran en el nuevo candidato a fármaco Apratoxin S4 para tratar la pérdida de visión

Investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Florida (UF) han anunciado una asociación para centrarse en un nuevo candidato a medicamento Apratoxin S4 como un nuevo método para prevenir o tratar la pérdida de visión.

Los investigadores unieron fuerzas con colaboradores en SERI y el Instituto de Biología Molecular y Celular de A * STAR en Singapur (IMCB) para el estudio.

Como parte del estudio titulado 'Apratoxin S4 inspirado en un producto natural marino, una nueva opción de tratamiento para enfermedades angiogénicas oculares', los investigadores examinarán si Apratoxin S4 basado en cianobacterias marinas podría servir como una terapia efectiva para restringir la formación anormal de vasos sanguíneos en el ojo.

Se espera que este sea un tratamiento potencial para las enfermedades de la retina en el futuro.

El equipo de investigación descubrió en pruebas de laboratorio que Apratoxin S4, que se origina en una familia de moléculas conocidas como apratoxinas encontradas en áreas seleccionadas de los océanos del mundo, inhibió el desarrollo de vasos sanguíneos anormales en el ojo sin tocar la formación normal de vasos sanguíneos.

Finalmente determinaron que el fármaco candidato puede ser una terapia efectiva por sí solo.

Además, puede funcionar en combinación con medicamentos inhibidores de VEGF para detener el crecimiento de vasos sanguíneos anormales, dijeron los investigadores.

El profesor y presidente de química médica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Florida, Hendrik Luesch, dijo: “La apratoxina S4 podría abordar el problema de resistencia a la terapia VEGF estándar al inhibir múltiples vías de formación de nuevos vasos sanguíneos.

“Nuestros colegas en Singapur mostraron en varios modelos la eficacia y la potencia del compuesto. Actúa a través de un mecanismo distinto, aunque parcialmente superpuesto, con la terapia con VEGF. Esto es consistente con nuestra hipótesis original basada en años de estudio del mecanismo de acción “.

Los derechos comerciales de la familia de moléculas de apratoxina en todo el mundo tienen licencia exclusiva para la compañía de desarrollo y descubrimiento de fármacos Oceanyx Pharmaceuticals.

El cargo Los investigadores de la UF se centran en el nuevo candidato a fármaco Apratoxin S4 para tratar la pérdida de visión apareció primero en Tecnología farmacéutica.

Leave a Response

Esther Ventura
Matemática, estricta y precisa. Fue profesora asociada de la Univalle, directora del magíster de ingeniería industrial y jefe del Departamento de Información de sistemas por espacio de siete años.