Please assign a menu to the primary menu location under MENU

sábado, agosto 24, 2019
Noticias

UNC desarrolla un sistema de inteligencia artificial para diseñar nuevas drogas

Investigadores de la Eshelman School of Pharmacy de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) han desarrollado un nuevo sistema de inteligencia artificial que puede enseñar a sí mismo a crear nuevos fármacos candidatos desde cero.

El nuevo enfoque, llamado Aprendizaje por Refuerzo para la Evolución Estructural (ReLeaSE), se espera que acelere el diseño y desarrollo de nuevos medicamentos.

El algoritmo y el programa de computadora presentan dos redes neuronales, una de las cuales lleva el conocimiento de las estructuras químicas de casi 1.7 millones de moléculas biológicamente activas.

La segunda red aprende de la primera, a lo largo del tiempo, y propone moléculas con potencial como nuevas terapéuticas.

ReLeaSE se enmarca en el área de detección virtual, un método computacional comúnmente utilizado en el sector farmacéutico para identificar candidatos viables de medicamentos.

Aunque el cribado virtual funciona con sustancias químicas conocidas, se dice que el nuevo sistema de inteligencia artificial posee la capacidad de diseñar y evaluar nuevas moléculas.

“Queremos ofrecerles a los científicos una tienda de abarrotes y un chef personal que puedan crear cualquier plato que deseen”.

Alexander Tropsha, investigador de la Escuela de Farmacia Eshelman de UNC, dijo: “Si comparamos este proceso con el aprendizaje de un idioma, luego de que el alumno aprenda el alfabeto molecular y las reglas del lenguaje, puede crear nuevas 'palabras' o moléculas.

“Si la nueva molécula es realista y tiene el efecto deseado, el docente lo aprueba. Si no, el maestro desaprueba, lo que obliga al estudiante a evitar las moléculas malas y crear buenas “.

Otro investigador de la Escuela de Farmacia de Eshelman, Olexandr Isayev, dijo: “Un científico que usa el cribado virtual es como un cliente ordenando en un restaurante. Lo que se puede pedir generalmente está limitado por el menú. Queremos ofrecer a los científicos una tienda de abarrotes y un chef personal que puedan crear cualquier plato que deseen “.

Los investigadores han utilizado ReLeaSE para generar moléculas con varias propiedades deseadas, como la bioactividad deseada y los perfiles de seguridad.

El sistema de inteligencia artificial fue capaz de diseñar moléculas con propiedades físicas personalizadas, incluido el punto de fusión y la solubilidad en agua, y nuevos compuestos con actividad inhibidora contra una enzima relacionada con la leucemia.

El cargo UNC desarrolla un sistema de inteligencia artificial para diseñar nuevas drogas apareció primero en Tecnología Farmacéutica.

Leave a Response

Esther Ventura
Matemática, estricta y precisa. Fue profesora asociada de la Univalle, directora del magíster de ingeniería industrial y jefe del Departamento de Información de sistemas por espacio de siete años.